PREGUNTAS FRECUENTES

1POR QUÉ REPORTEAR LAS COMUNIDADES DIGITALES?
Las Redes Sociales son hoy la calle virtual desde donde nuestra comunidad informa, compra, conoce y reclama. Esta herramienta te permite reportear en tiempo real y linkearse -en un clic- a la fuente primera de la información.
2CÓMO ARMAR TU PROPIA BASE DE DATOS?
Gracias a su algortimo propio, MOBIRS es el más potente motor de búsqueda en RRSS del mercado que permite generar un reporte Excel y/o PDF, filtrar datos y generar gráficos informativos valiosos para tu equipo.
3CÓMO GENERAR TU PROPIO CLIPPING DE RR.SS?
No pierdas recursos en servicios desactualizados. Descarga el reporte las veces que quieras de tu producto, marca o comunidad.
4DESDE QUÉ SOPORTES SE PUEDE USAR EL MOTOR?
Aprovecha tus “burbujas de ocio”. Puedes trabajar con tu motor dónde y cuándo quieras pues está adaptado para trabajar desde computadores, tablets y smartphone.
5CUÁL ES EL ALCANCE DE BÚSQUEDA DEL MOTOR?
MOBIRS busca y despliega resultados según lo que arroja el buscador de las redes sociales correspondientes al logout de sus respectivas comunidades de seguidores y su alcance, es decir, amigos de mis amigos, siempre que la cuenta sea pública.
6QUÉ HACER SI LA BÚSQUEDA SE VUELVE LENTA?
Debe comunicarse a la brevedad al administrador para gestionar el cambio de clave para purgar posibles sesiones simultáneas abiertas. La reiterada solicitud de este trámite generará el corte unilateral de prestación del servicio, previa notificación por correo electrónico.
7POR QUÉ ES UNA HERRAMIENTA NECESARIA PARA LA TOMA DE DECISIONES?
MOBIRS es una herramienta necesaria para cargos de toma de decisiones que prefieren análisis basados en métricas de “la calle virtual” para conocer los estados de situación de los varios aspectos de sus rubros productivos y/o servicios de la economía nacional a través de la búsqueda, en distintas RRSS, y en tiempo real, de lo que se dice de su marca, generando en pocos minutos listas de posteos, por orden de alcance de influencers y descargables en archivos Excel para data análisis. Directores y o ejecutivos en cargos de toma de decisión de grandes, medianas y pequeñas empresas de todos los rubros productivos y de servicios en la economía nacional y periodistas de medios que requieren, en cortos lapsos de tiempo para su gestión, datos, análisis y estados del situación de sus marcas y/o fuentes.
8POR QUÉ APOYA TU BAJA DE COSTOS?
MOBIRS genera bajas en los costos de tiempos Horas Hombre (HH) de búsqueda de información de marcas o datos en RRSS. • Monitorea lo que se dice y no se dice de su marca para evualar con métricas lo que generan o no generan las estrategia digital en RRS o equipos de la marca. • Facilita estar informado prácticamente en tiempo real de lo que se dice de tu marca en RRSS. • Advierte de oportuniadades, conflictos o crisis de una marca. • Entrega datos para la toma oportuna de decisiones. • Elabora base de datos propia gracias a que se descarga en excel. • Otorga argumentos basados en datos concretos. • Avala la toma de decisiones. • Reemplaza el Clipping de información actualizado para entrega a clientes. • Apoya a las unidades vinculadas a la Gestión del Cambio y ventas a través de la recabación de datos. • Entrega en un solo documentos los siguientes datos de los comentarios de su marca: texto de comentario, gráfica asociada, red de origen del comentario, horario del comentario, hipervínculo del comentario, autor del comentario, alcance del comentaro. • Apoya el seguimiento de los rediseños de las estrategias digitales en RRSS. • Se trata de un motor de búsqueda y soporte estable por tratarse de un sistema operativo basado en algoritmos alojados en la nube y no en un servidor.
9CUÁNTO ES LO MÁS QUE DEBIERA DURAR UNA BÚSQUEDA?
El motor está programado a una velocidad que garantiza una búsqueda dentro de un plazo no mayor a los 200 segundos. El aumento de la velocidad de entrega de resultados tiene costos extraordinarios y están sujetos a infraestructura de internet del cliente.
10POR QUÉ SE CONSIDERA UNA HERRAMIENTA DE INVESTIGACIÓN?
Tras el descrédito de las encuestas como herramienta de investigación descriptiva, los mercados -público y privado- y la industria requieren de nuevas herramientas de análisis: “La brecha entre los sondeos electorales y el resultado de la votación detonó la crisis de una industria que vive de la credibilidad. Fallas metodológicas, la fe ciega de la prensa en los números, los vínculos de algunas encuestadoras con gremios que se oponen a las reformas y el impacto de las predicciones en el electorado, determinaron la pérdida de confianza en los protagonistas de un negocio que mueve millonarias cifras anuales. Los argumentos con que intentan explicar sus errores se estrellan contra un dato hasta ahora desconocido: hubo una encuesta que sí midió correctamente los resultados” ("Los factores que gatillaron la crisis de credibilidad del lucrativo negocio de las encuestas”, 29/11/17, Ciper Chile).
11POR QUÉ BUSCAR INFORMACIÓN EXCLUSIVAMENTE EN RRSS?
Las RR.SS. se han posicionado como la nueva “calle virtual” donde fluje la información: Hoy en Chile existen 13 millones de usuarios activos que circulan en la social media, lo que corresponde al 92% dentro del total de usuarios de Internet, según el Digital in 2018 in Southern America /WeAreSocial/ Hootsuite. Según el informe Cadem: El Chile que Viene 2018, el alcance en Chile de uso de RRSS en Chile se desglosa de la siguiente manera: Facebook 92%; Youtube 86%; Instagram 60%; Twitter 34%; Pinterest 18%; Linkedn 16% • La lógica de interconección generada por los nodos de la red que sustenta este nuevo tejido social con las RRSS llamadas Comunidades Digitales utilizan cada vez más este canal como la herramienta de protesta y reclamo para exigir públicamente procesos de cambio en las organizaciones sociales, entidades públicas y/o cooporaciones económicas a nombre de los llamados “sin voz” en los medios tradicionales de comunicación. • Cada vez más son las empresas que utilizan las RR.SS. para la vinculación con clientes y desde ahí generar un feedback para la toma de decisiones: 48% de los chilenos ha comprado productos luego de ser publicitados en RR.SS (fuente: Radiografía del E-Commerce en Chile 2018 Mercado Libre/GfKAdimark). • Crecimiento del Comercio Electrónico soportado en RR.SS. en las estrategias comerciales: Los 4.000 MMUS$ en ventas online por eCommerce en grupo B2C en Chile el 2017 representan 800% de crecimiento en la última década. (Fuente CCS: Tendencias del Comercio Electrónico en Chile 2018).
12QUÉ DIFERENCIA MOBIRS DE OTROS PRODUCTOS DE ENTREGA DE MÉTRICAS?
En la actualidad no existen buscadores especializados en Redes Sociales púbicas para rastrear en Internet contenido específico de lo que se dice de una marca. MOBIRS viene a solucionar este problema pues permite la búsqueda, en distintas Redes Sociales y en tiempo real, de lo que se dice de la marca, generando en pocos segundos lista de posteos, ordenados por el alcance del influencers y descargables en archivos Excel para analizar la DIG DATA en el marco del cumpliendo las normas establecidas. El motor no entrega métricas de interacciones, temperaturas ni tendencia de sentimiento. Entrega link directo a los comentarios de esta métrica generada en la red.
13CUÁLES SON LA POLÍTICA DE SERVICIOS Y ATENCIÓN AL CLIENTE?
La aplicación Web está basada en algoritmos de búsqueda por parámetros de fechas y un máximo de tres palabras vinculadas con el ícono + -llamadas palabras claves- que permiten generar un reporte Excel, ordenando y resumiendo información de una marca obtenida desde las Redes Sociales a través de los posteos generados en torno a la misma por sus usuarios. La innovación ordena la entrega del resultado de la búsqueda por cronología y/o alcance de influenciers. Los clientes contarán con soporte online y remoto para la resolución de dudas. La conexión remota considera como primer paso el alojamiento del algoritmo de Mobirs por única vez en un servidor en la nube, preferentemente ubicado en Estados Unidos, encriptado para garantizar la seguridad de reedición o copia del mismo software. Las copias autorizadas estarán instaladas en una versión 1 (Windows) y versión 2 (IOS) en los computadores asignados para el desarrollo y prueba del motor en dos computadores de propiedad de la empresa pero uso exclusivo de dos unidades: ingeniería y contenido: . MOBIRS no responderá por caía de aplicación por baja calidad de señal de navegación con la que cuenta el cliente. El ancho de banda influye en la velocidad de carga de las páginas. Cliente debería idealmente contar con un enlace dedicado porque además de proporcionar un mayor ancho de banda que la Internet tradicional, éste puede ser aumentado según la necesidad del cliente (con un pago extra), aumenta la estabilidad y asigna una IP y URL para seguir la aplicación desde cualquier medio y lugar geográfico (Android o/y IOS).
14QUÉ REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DEBE TENER EL CLIENTE?
MOBIRS es un software de fácil uso, al estilo de los motores de búsqueda en web como Google y/o Mozila, que no requiere de mantención personalizada sino general a través de la herramienta remota Team Viewer: 1. El requerimiento técnico del computador que utilizará la aplicación es: • Un navegador web (Chrome, Firefox, etc). • Un ordenador que pueda navegar sin inconvenientes por Internet con mínimo de 8 GB de RAM. 2. Para el servidor que alojará los servicios se requiere: • Memoria RAM de 16GB, ideal 32 GB para tener más holgura. • Procesador de 4 núcleos al menos, con la mayor cantidad de GHZ posible. • Disco duro de 1 TB o 500 GB. Ideal tener un disco duro sólido (dependiendo de la cantidad de GB, se podría alternar con uno tradicional), sino uno tradicional. Cualquier otra servicio y/o asesoría requiere presupuesto aparte.
MI CUENTA